...mi blog es mas chafa que tu blog...

...mi blog es mas chafa que tu blog...

14 enero 2009

Japón y sus Geishas

Por fin termine de leer Memorias de una Geisha y hace un putero de tiempo que no leia ningún libro, y este me gusto mucho.

Muchos ya vieron la pelicula o pueden leer de que se trata en en cualquier otro lado (para no hablar de las mismas pendejadas que uno habla cuando uno quiere dar su opinion de un libro), pero el libro es bueno, la neta yo soy muy pendejo y cuando leo a veces me cuesta trabajo seguir el orden de la historia, pero en esta ocasion no fue asi. Debo de admitir que a la mitad del libro si me empeze a aburrir un poco, pero porque la geisha describe cosas muy detalladamente y como que no era necesario dedicarle tantos capitulosa unas cuantas cosas, pero bueno, el final la neta esta muy chido y hay situaciones muy comicas, que a veces me imagino como si fuera una caricatura japonesa.

Lo que me entere, es que el autor del libro y la que le relato el cuento para que lo escribiera salieron de pleito, puesto que una de las condiciones que habia es que hubiera anomiato total (por el voto de sliencio de las geishas) y pues tomala, que en el libro sale impreso su nombre y un agradecimiento a ella (Mineko Iwasaki), ademas de que no le gusto para nada la historia que porque segun esto pone a las geishas como putas y pues eso no le latio.

Al final de cuentas la geisha saco su propia version del libro (y para obtener mas ganancias claro) llamado "Vida de una Geisha", lo voy a buscar a ver que tal esta la otra version.

Bueno ya termino el dato cultural del blog, muchas gracias.






No hay comentarios.: