...mi blog es mas chafa que tu blog...

...mi blog es mas chafa que tu blog...

15 agosto 2007

Esta escalera solo sirve para bajar y otros cuentos...

Me gusta leer. La verdad nunca he leído cosas asi muy profundas, generalmente leo ciencia ficción y libros de fantasía.

Entre las primeras cosas que leí cuando estaba mas pequeño está el buen libro de lecturas de la primaria, la neta no recuerdo de que año, creo que en otro blog leí que era el de segundo año. Ahi había buenas lecturas (excepto aquellas que lidiaban con cosas científicas) que la verdad me gustaba mucho leer. A veces agarraba el libro y lo leía de principio a fin de un solo jalón.

Total que había ciertas lecturas que me parecían muy estúpidas porque me dejaban con una intrigante duda, recuerdo dos en específico las cuales explico brevemente a continuación.

- Una creo que se llamaba "Esta escalera solo sirve para bajar", resulta que era una lectura que decía que en un lugar del planeta había una escalera que solo servía para bajar, y decía que habían llevado atletas de todo el mundo y que esa escalera no la podían escalar puesto que solo podía ser usada para bajar. Total que así va todo el cuento y al final viene "un hombre muy sabio" o no se que estupidez de persona el caso es que sí la pudo subir y en la parte de arriba había un papelito que decía: "Esta escalera solo sirve para bajar"... y ahi se acaba el cuento... WTF?!?!?!?!?! Como que un hombre sabio si pudo subir la pinche escalera? Pues que era una escalera psíquica o que? Como lo explicaba la ontología? Ademas el inche cuento ni siquiera explicaba las características de la escalera, lo cual, a mis escasos 7 u 8 años que tenía, era algo sumamente importantísimo... Inche cuento estúpido, así nomas se acababa de pronto y lo firmaba que dizque una niña de 11 años. Para mí que lo escribio un maldito maniatico sexual, manco y enano con tintes de coprófago que no podía ni con su alma, que imaginaba que era una niña de 11 años y eso imaginaba en sus retorcidos cuentos. O a lo mejor la neta la niña lo escribió y era un genio incomprendido. O a lo mejor era un estúpida niña de 11 años que no tenía ni idea de las bases científicas de su pinche escalera y se sentía ya el nuevo William Gibson mexicano. Pinche cuento.

- El otro era un cuento de un niño que era marciano que venía de un planeta lejano y tenía un pantalón con muchas bolsitas. Resulta que el niño conocía a otra niña terrícola y pues ya acá la niña le explicaba todo. El cuento en sí era bonito, hasta que la mugre morrita salió con su frase que me traumaría: "El niño marciano tenía un pantalón lleno de bolsitas, de un color que yo nunca había visto"... WTF??!?!?!?!?!? Como que nunca había visto ese color??? Pues es una reverenda estupidez decir que el color no lo había visto nunca, ni modo que sus ojos no hubieran recorrido ya la gama de colores desde rojo hasta morado? Y para colmo el inche color se llamaba Paxpax, haganme el favor. Yo me quedé toda mi niñez pensando en que clase de morra sería ella, o si acaso el color se refería a algún sexto sentido y en realidad no lo veía si no que el niño marciano potenciaba la percepción psíquica de la morra o que se yo, lo mas seguro es que simplemente el autor haya querido hacer mas interesante el cuento y yo fuí el único morro traumado con eso.

Inches libros de texto gratuitos, son un arma de 2 filos me cae. Y eso se fomentaba aún mas cuanto en el Pierre Faure nos daban clases de filosofía para niños, pero eso es otra historia...

Fin

No hay comentarios.: