...mi blog es mas chafa que tu blog...

...mi blog es mas chafa que tu blog...

19 octubre 2007

Cuando es de noche

El pedo de internet es que es un cagadero si quieres emular la atmósfera bajo la cual escribes...

En este momento me gustaría que pudieran estar leyendo esta madre de noche, en un cuarto a poca luz, con unos audífonos creative de los que tapan el ruido y solo te dejan escuchar una canción, oyendo "Historias de amor y de arrabal"... así se debería leer este pinche blog me cae.

Yo debí ser artista... yo debí ser artista? A veces digo: puta madre, me hubiera metido al conservatorio, total, no conozco a ningún músico (decente) que se haya muerto de hambre... incluso hay un viejito (bueno, hace 4 años que no paso por ahí, no se si aún siga) por la calle de hidalgo, 3 cuadras antes de la calle de Corona, un viejito medio raro que tocaba una especie de banjo hecho por él mismo... y leía las canciones de un cuaderno que tenía ahi en el piso... el wey llenaba de borucas el libro, me cae, yo lo ví con mis propios ojos... y tocaba su especie de banjo de una manera muy dedicada, a pesar de que no se percibía una melodía identificable... No se si estaba loco o era un genio matemático... espero que siga por ahí tocando, un día voy a ir a visitarlo. Es mas, ni era viejito, tendrá alrededor de 60 años, tal vez menos.

Debí ser artista? No era tan mal baterista... era rápido a pesar de tener solamente un pedal de bombo (diablos, no tenía dinero para comprar un doble)... debí ser diseñador? Esa era la segunda opción después del conservatorio... eso o teatro, la verdad es que la maestra de plásticas (Bety, te vas a ir al cielo por lo que me hiciste querer las artes plásticas)... me gustaba actuar, definitivamente me gustaba, si no pregúntenle a david, a rodrigo, a joacas, a quien sea jeje...

debí ser artista?... no creo, un día tuve una banda y me cagaba como los "artistas" se sienten mas que toda la demás gentes... chillan por cualquier cosa "... ay esque que querías, soy artista..." no mames, si toda la gente tuviera el valor de decir cuanta pendejada dice también lo serían... jejeje, ches músicos, son una mamada... no, no pude ser artista en su momento, no me gustaba andar sintiéndome mas que la demás gente... nunca me gustó echar esa sonrisita de autocomplacencia cuando se ve a la demás gente hacia abajo, como si hubiera alguna razón secreta para sentirse mucho mas chingón e incomprendido jeje...

bueno, no... a lo mejor me hubiera podido juntar con artistas de verdad, esos que no se autodenominan tales... ahora puedo recordar miles, pero que gueba escribirlos... mmm... a lo mejor sí soy artista, a lo mejor puedo hacer un logotipo y si no le gusta a alguien digo: "puts, que naco me quedó este diseño la neta" en lugar de decir: "que vá a saber este pendejo? si yo estudié 5 años y 1 semestre en barcelona" jeje... a lo mejor si soy artista, a lo mejor si soy, igual, no se... cuando una rola no le gustaba a alguien yo prefería escuchar sus razones antes de decir: "Ja, tu que vas a saber de dodecafonía"... gracias a Dios este blog lo escribo yo, y se cuando me hago pendejo... mi corazoncito se jacta de decir cuando algo le duele y algo no... y aquello que sale de la parte creativa de mi cerebro gracias al cielo que no es (puts, ahora pongan la de "perfecta" de miranda! con la venegas) muy orgullosa la creatividad... además me gustaba la ciencia, asi que, como mi brain no da para científico pues siempre queda la ingeniería... quien quita y a lo mejor discretamente arrojo mis raíces artísticas en el trabajo que vengo desempeñando... no se...
Ultimamente he sentido un estado generalizado de felicidad... no se si se deba a que mi hermana se casó (como la de delgadillo... "no creí que se fuera a casar") a que me voy de la porquería que tenía por trabajo... a que ultimamente he disfrutado de lo simpática que es mi novia, a que he estado mas cerca de mis amigos... a que me doy cuenta de que mi mamá estaba embarazada cuando se casó... a que mi tío Mariano se cayó de frente bajando las escaleras y de pronto ya no me sentí chico, si no un sobrino grande que puede apoyar a mis demás tíos... a que me doy cuenta que la vida apenas empieza... a que volví a encontrar una antigua, antiquísima novia de la primaria que se puso tan bonita como prometía en 6to de primaria y que ya se casó... a que bailé con mi papá durante la boda de mi hermana... a que he estado durmiendo en el cuarto con mis hermanos, como cuando eramos ligeramente mas pequeños y los horarios eran iguales para todos... a que cristóbal ganó lo que se merecía...

No se, igual y sí, la boda de mi hermana fue algo bonito... todos estábamos contentos, la llevé a que la maquillaran, disfruté de la fiesta, bailé, disfruté estar toda la mañana esperando a que pasaran los minutos y fuera mi llamado a escena... posar para la foto familiar, tomar un tequila, una copa de vino tinto, otro tequila, sentir como se me aflojaba la lengua y me invadía la beodez de las uvas fermentadas... volver a la lucidez, saludar a la tía Jesusita, que no se cuantas bodas mas vaya a acompañar... saludar a mi abuelita... subirme al escenario a cantar con mis primos, todos brinque y brinque... si, tal vez la boda de mi hermana disparó esta serie de sentimientos que me hacen sentirme bien cuando llego a mi casa en la noche... pero sin duda, algo que me voy a llevar a la tumba, dentro de muchos, muchos años será ver a mi papá, bailando la canción de "hoy tengo que decirte papáaaaaaaaa" de timbiriche... mi papi el día de la boda fue un señor muy felíz, sonrió a todos, no se estresó, bailó, fué a decirle a los del PF que no fueran maricones y sacaran a bailar a mis primas (que ni eran tantas ni tan buenas, pero buen pedo eso sí)... y ya mas en la noche, justo cuando la canción decía "y a veces cuando llegas de noooocheee y el sueño yaaaaaaa me vencióooooo..." justo en el momento en que generalmente se me pone la piel chinita pude ver a mi papi bailando al centro de la ruedita que le habían hecho mis primas y mis hermanas y mi mami... Creo que Diosito me hizo estar en la pista en ese momento para que mis ojos grabaran esa imagen en lo mas profundo de mi corazón... no se, igual nadie lo vio como ví yo a mi papi, pero me siento afortunado de que voy a guardar en mi corazón toda la vida la imagen de mi papi (un hombre serio, dedicado a su trabajo para mantener a su familia) bailando, felíz, con una sonrisa, la canción dedicada a él que cantaban los morritos de timbiriche. Yo no se como vayan a recordar mis hermanos a mi papá cuando se muera, pero yo voy a recordarlo siempre así de contento, bailando durante su canción, es mas, ni foto tengo, pero no importa, la foto se me iba a perder, y esta imagen con nada se irá, porque además viene acompañada de un sentimiento super chido y con una canción... y un olor y todo un conjunto de cosas detrás... es mas, podría quedarme ciego y vería aún mejor la imagen. Pa, no te mueras pronto por favor. Un día se lo diré de frente, solo que no me educaron para hacerlo pronto. Creo que... igual Dios mandó eso para sentirme afortunado de que mi papi todavía esté conmigo... y ps desde aquí un abrazo a los que no tienen esta dicha, no es lástima ni nada, solo un abrazo solidario.

Hoy me siento felíz... ojalá así siga esto por unas semanas mas, mínimo.

Que bonito es mi blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post, entiendo lo que significó el tener a tu papá así de cerca, disfrutalo mucho que el tiempo nunca da tregua, convive con él y aprende de él que seguramente siempre tendrá cosas nuevas que enseñarte que pensabas que ya sabías... te lo dice alguien que solo puede verlo 1 vez al año si bien me va y se perfectamente lo que significa estar con él sin pleitos ni broncas al menos unos minutos...

en unos minutos CAGAS!!! :)

Anónimo dijo...

Que chido que te sientas de esa manera. Que bonito es sentir que los problemas no importan, siempre y cuando tengamos esos pequeños y grandes recuerdos :).

Los papas son raros (y mas aún las jefas cuando estan en la meno), pero al final y al cabo nosotros somos un reflejo de nuestros padres, así que hay que quererlos mucho y aprender lo que mas se puede de ellos.

Si te vi bien contento en la boda de tu hermana fijate. Lastima que ya se nos caso Gaby :(, pero que bueno que te sientas pleno.

Pleno cagas.

Saludos.