...mi blog es mas chafa que tu blog...

...mi blog es mas chafa que tu blog...

27 septiembre 2007

Galletas de triple chocolate

Como es mi pinche blog voy a poner una receta de unas galletas muy muy buenas, me cae que muy buenas, no muy difíciles de hacer y además con unas 6 de estas no hay chica que se resista, me cae.

Receta:

  • 125 gramos - grasa vegetal blanca <--- Esta grasa es manteca vegetal que venden en el super, en el super que sea, esta donde venden las harinas y cosas así, viene en una especie como de bolsita de color blanco con dibujos azules.
  • 125 gramos - manteca o margarina blanda (suavizada) <---- Yo aquí le puse mantequilla normal
  • 185 gramos - azucar comun
  • 185 gramos - azucar moscabado <--- si no saben que es es su pedo
  • 1 cucharadita - bicarbonato de sodio
  • 2 huevos <----- esto esta facil de conseguir
  • 1 cucharadita - extracto de vainilla
  • 60 gramos - chocolate semiamargo en trozos, derretido y enfriado <--- del turín que venden en el super, pero en abastos sale mas barato, lo derrites y dejas que se enfríe para que no esté inche caliente al ponerlo
  • 20 gramos - cocoa en polvo sin azucar <---- la venden en la mama coneja o pueden comprar cocoa hersheys si se quieren ver finos
  • 250 gramos - harina común
  • 250 gramos - gotitas de chocolate semiamargo o blanco <---- como kisses chiquitos que venden en el mercado de abastos

Aquí las instrucciones pues:

En un tazón, bata la grasa vegetal con la manteca o margarina con una batidora eleéctrica a velocidad media y luego alta durante 30 segundos (30 pinches segundos porque si no algo me dijeron que le pasaba). Agregue el azucar comun, el azcar moscabado y el carbonato; bata hasta unir bien. Añada, batiendo, los huevos (jajaja, añada batiendo los huevos me cae jajaja), la vainilla y el chocolate derretido. Agregue la cocoa en polvo y toda la harina posible sin dejar de batir. Incorpore el resto de la harina con una cuchara de madera (ya no con la batidora). Agregue los kisses de chocolate semiamargo o blanco.

Con dos cucharitas rendondeadas, forme bolitas de masa sobre charolas o placas para horno SIN engrasar, dejando una separación de 5 cm entre cada uno (Así dice la pinche receta que se me hace estúpido que te pidan dejar X cantidad de centímetros de una bolita que no tiene medidas específicas, pero bueno el chiste es que como las bolitas se medio derriten pues dejes un espacio equivalente a una bolita entre bola y bola de masa para que no se peguen, o yo que se, pongan una y vean como se hornea). Hornee en horno precalentado a 190° de 8 a 10 minutos, o hasta que la superficie de las galletitas parezca seca Déjelas entibiar un minuto en la placa o charola para horno. Retírelas y póngalas en una rejilla.

El chiste de las galletitas es que son medio suavecitas, ahi pa que le calculen.

Bueno y ademas hasta la inche información nutrimental tengo:

Por galleta:
111 calorías
1 g de proteínas
13 g. de carbohidratos
6 g. de grasas totales (3 g. saturadas),
14 mg. De colesterol,
51 mg. De sodio,
50 mg. De potasio

Ya pues, de rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pinchis mames esta bien cabrona de hacer. Grasa vegetal? No mames eso nunca lo he visto en mi vida pues a que super vas tu? ADEMAS 500 gramos de pura pinche grasa + las del chocolate y dices que por galleta son 6 gramos de grasa!!!

Jajaja,no la neta si son de las que me imagino que quedar suavecitas aguaditas han de quedar bien ricolinas. A ver que dia las haces y vendes por internet.

Gabo dijo...

Yo ya las hice y quedaron buenonas, crudas, pero buenas...